Bajan Probabilidades de Lluvia

By on 28/11/2015
Bajan Probabilidades de Lluvia

La Dirección de Protección Civil informa que para hoy sábado disminuyen las probabilidades de lluvia a un 30 por ciento y pronostica ligero descenso en las temperaturas para los siguientes días.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, explicó que el día de hoy el clima será mayormente nublado con vientos del este sureste que van desde los 11 a 17 kilómetros por hora.

Informó que se tendrá la presencia de neblina y las temperaturas máximas estarán en los 12 grados centígrados durante el día, por la noche las mínimas en los 6 grados, sin embargo a causa de los ligeros vientos, la sensación térmica puede llegar hasta 1 grado centígrado.

Para mañana domingo  se espera un cielo mayormente soleado con vientos provenientes del oeste suroeste que van desde los  a 11 a 17 kilómetros por hora.

Mientras que las temperaturas se presentarán con máximas de 17 grados y las mínimas estarán en los 4 grados Celsius.

A partir de mañana comenzará a presentarse un ligero descenso de temperaturas que acompañadas de ligeros vientos ocasionarán que la sensación térmica sea de temperaturas menores a las pronosticadas, explicó el funcionario.

Matamoros Barraza,  recomendó poner atención especial al clima ya que éste puede generar cambios de última hora

Es por eso que exhorto a la ciudadanía a tomar precauciones  en niños y adultos mayores, que son los más vulnerables al contagio de enfermedades causadas por los cambios bruscos en las  temperaturas, además de  evitar intoxicaciones con monóxido de carbono en el hogar o centros de trabajo.

Entre las recomendaciones que emitió la dirección están: -No dormir con el calentón encendido, mantener siempre abierta una ventana a unos 12 centímetros, darle el correcto mantenimiento a los calentones o calefacciones de gas, -instalar detectores de monóxido en los hogares y -apagar cualquier aparato eléctrico al salir de casa.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario