Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:30

    Bachilleres Plantel 16 Recibe A Sus Primeros 900 Alumnos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gracias al compromiso con la educación del Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado y a los esfuerzos coordinados con la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte encabezada por el Ing. Pablo Espinoza Flores 900 jóvenes iniciaron este lunes 2 de septiembre su Educación Media Superior en el Plantel 16 del Colegio de Bachilleres, el cual abrió las puertas de sus instalaciones en la Ciudad del Conocimiento de Juárez.

    Atendiendo la alta demanda de espacios educativos en las colonias del sur de Ciudad Juárez, el Plantel 16 inició actividades con una planta docente y administrativa de 50 integrantes, los cuales dieron la bienvenida desde las 6 de la mañana a 450 alumnos que conforman el turno matutino.


    Transportados por 5 camiones especiales que recorrieron dos rutas desde las 5:30 de la mañana, los primeros estudiantes llegaron entusiastas al moderno edificio de primer nivel, dotado con laboratorios de informática, ciencias experimentales e instalaciones deportivas.

    - Publicidad - HP1

    El primer alumno en arribar a la casa de los Berrendos, mascota del Plantel 16, fue Abraham Moisés Mendoza Sarabia, habitante de la colonia Parajes del Sur, quien se levantó a las 4 de la mañana para prepararse para su primer día de Educación Media Superior y llegó a su nueva casa de estudios a las 6:10 de la mañana, cuando el sol apenas salía.

    Decenas de padres de familia acudieron también para dejar a sus hijos hasta el plantel de nueva creación, observar sus instalaciones, disipar dudas sobre el transporte y horarios, así como para hablar con el Director General del Colegio de Bachilleres en el Estado de Chihuahua, Maestro José Luis García Rodríguez, quien les dio la bienvenida.

    García Rodríguez informó a los padres sobre las rutas trazadas para transportar a sus hijos en los camiones en los que exclusivamente se subirá a estudiantes del COBACH. Así mismo les comunicó que el edificio trabaja temporalmente con una planta generadora de energía y que en los próximos días se iniciará la instalación necesaria para recibir el suministro de la CFE.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto