Bachilleres 16 listo para educar

By on 05/09/2013

Informan que el nivel de aprovechamiento escolar en los planteles de los Colegios de Bachilleres en el estado de Chihuahua, refleja un avance significativo, luego de alcanzar un promedio de 8.2 de calificación general.

El director general de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Chihuahua, José Luis García Rodríguez, manifestó lo anterior, al tiempo de manifestar que ahora que iniciaron clases en el Cobach 16 de Ciudad del Conocimiento, los alumnos tienen garantizado el traslado hacia la institución educativa, ya que se pusieron a su disposición cuatro unidades de transporte.

Al respecto, el funcionario explicó que se planearon las rutas en 14 colonias de esta frontera, para que puedan trasladarse hasta las puertas del plantel sin ningún problema: “La ruta del transporte urbano de pasajeros los deja en la entrada de Ciudad Universitaria y de ahí, cuatro camiones los trasladan hasta la institución”, aseveró.

De igual forma, destacó que a tres años de esta administración, se han abierto 10 planteles educativos y algunas extensiones, llegando a 27 centros educativos y 51 mil 40 alumnos inscritos en el sistema del COBACH en 13 municipios de la entidad.

Agregó que el gran reto de la educación es que los alumnos permanezcan en la escuela. Es decir que si hay jóvenes que abandonaron sus estudios, irán por ellos hasta su casa si es necesario.

Cabe hacer mención que en el COBACH 16 aún se cuenta con espacios disponibles en el turno vespertino.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario