Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:25

    Autoriza Cabildo Plan Maestro Cumbre de Andares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Viernes 19 de Junio del 2015.- Con el voto nominal y unánime del total de sus integrantes, el Cabildo aprobó este viernes el denominado: Plan Maestro “Cumbre de Andares”, ubicado en el noroccidente de la ciudad.

    El objetivo del cambio de uso de suelo de reserva ecológica a mixto: industrial y habitacional, obedece al proyecto de construir hacia el poniente de la ciudad, en las zonas de la Carbonífera y de Anapra, específicamente, unidades habitacionales, áreas comerciales y de recreación

    - Publicidad - HP1

    Durante la discusión del punto de acuerdo, sobresalió el posicionamiento del regidor José Márquez Puentes, quien reconoció que el procedimiento que se siguió cumplió con todos lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, entre ellos la consulta pública por 60 días y los dictámenes de factibilidad de las diferentes dependencias.

    Además el proyecto no dispersa el crecimiento de la ciudad, al contrario lo redensifica, este va a ser un desarrollo planeado, organizado y de acuerdo a lo que se establece, agregó.

    “No tengo ninguna objeción en aprobar este proyecto e invito a quienes tienen terrenos dentro de la mancha urbana a que lo desarrollen para que Juárez, crezca en forma ordenada y conveniente para ciudad Juárez”, dijo.

    De igual forma se pronunció el regidor Sergio Nevárez Rodríguez, quien dijo que ven con muy buenos ojos que haya personas interesadas en invertir en ese sector.

    El cambio de uso de suelo de las 71 hectáreas permitirá urbanizar cuatro polígonos donde el 47.95 por ciento de los predios serán comercializados, el 6.7 por ciento para área de equipamiento, el 16.64 para áreas verdes y el 28.75 por ciento para vialidades, además se contempla la construcción de 385 viviendas con una densidad de 37 casas por hectárea, por lo accidentado del terreno, explicó en su momento el Director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas.

    Los polígonos están formados por cuatro propiedades particulares, una de 39.17 hectáreas, otra de 21.69, otra de 9.77 y la más pequeña de .37 hectáreas, y un espacio intermedio propiedad de otro particular, que no está incluido en el proyecto”, agregó.

    Después de esta autorización del Cabildo, los desarrolladores tendrán que volver a solicitar licencia de construcción por cada fraccionamiento o edificación comercial que pretendan iniciar en lo subsecuente, acotó Villalba Salas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto