Autoriza Cabildo el Instituto Municipal de Cultura

By on 22/08/2016

Después de 30 años de gestiones, el Cabildo aprobó de manera unánime la creación del Instituto Municipal de Cultura, que dará cabida a todas las manifestaciones artísticas en Ciudad Juárez.

Jorge Quintana Silveyra, Secretario del Ayuntamiento, explicó que aunque la autorización del instituto se consiguió poco antes del cierre de la administración, no podía ser prolongada más tiempo.

“No podemos seguir rezagando decisiones que han estado tanto tiempo pendientes, segundo, en este momento la comunidad artística de Juárez ha tenido una participación definitiva en la proyección de Juárez a partir de los momentos álgidos de la violencia”, dijo.

La autorización del instituto permitirá a la siguiente administración diseñar políticas culturales para la ciudad, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Carolina Frederick, coordinadora de la Comisión de Juventud de los regidores, explicó que el instituto también dará cabida a los artistas urbanos de Juárez.

“Quiero reconocer el trabajo del doctor Servando Pineda, quien estuvo muy al tanto de esta tarea, invitando e incentivando la participación en diversos foros culturales, también debo felicitar a toda la comunidad cultural, que estuvo participando activamente y promoviendo, ya que esto lleva 30 años en la mesa, en pláticas, con buenas intenciones, pero nunca se había logrado”, declaró Frederick Lozano.

La funcionaria consideró que el Instituto Municipal de Cultura permitirá el crecimiento de todas las disciplinas en la ciudad.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario