Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:28

    Autoriza Cabildo instalar escultura del Papa Francisco en “El Punto”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Punto

    Ciudad Juárez, Chih. – Los integrantes del Cabildo de Ciudad Juárez aprobaron por mayoría la colocación de una escultura con la figura de Jorge Mario Bergoglio, actual papa de la Iglesia católica en la zona conocida como “El punto”.

    - Publicidad - HP1

    Será instalada para conmemorar el primera aniversario de la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, misma que se llevo a cabo el 17 de febrero del 2016, fecha declarada como el Día de la Hospitalidad y Fraternidad Juarense.

    El dictamen fue analizado por las Comisión de Nomenclatura y Monumentos; que en reunión de consejo analizó la posibilidad de instalar la estatua en el Centro, el Seminario de la Iglesia Católica y la zona de “El Punto, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

    La revelación de la estatua se realizará el día 17 de febrero después de una celebración eucarística que como parte del programa conmemorativo al primer aniversario de la visita del jefe del estado Vaticano.

    La obra fue realizada por el escultor Pedro Francisco Rodríguez, quien hizo una pieza de bronce, con peso de una tonelada y una altura de 7 metros (entre escultura y la base).

    Tiene un valor de 50 mil dólares que fueron financiados empresarios locales en el 2016, y la donación se hizo directamente al fideicomiso que administra “El Punto”.

    La coordinadora de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Seidy Medina Galván, precisó que el Municipio únicamente se encargó de aprobar la instalación de la escultura y que fueron empresarios los encargados de contactar y pagar por la escultura que fue donada posteriormente al fideicomiso que administra “El Punto”.

    La vicepresidenta del fideicomiso, Cecilia Levine, será la encargada de supervisar que se haga la instalación y de dar mantenimiento a la escultura, tal como se hace con el altar que se utilizó el 17 de febrero del año pasado como sede la misa que ofreció el Papa a favor de los migrantes.

    “El fideicomiso también tendrá que dar acceso libre a la ciudadanía para que acudan al lugar y conozcan la escultura”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto