Aumenta Trámite de Documentos de Identificación

By on 19/05/2016
Aumenta Trámite de Documentos de Identificación

El número de cartas de identidad, residencia y no ingreso al Tribunal para Menores aumentaron considerablemente, dio a conocer el departamento de Permisos y Opiniones de la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio.

De acuerdo con reportes de la oficina, hasta el 2012 se tramitaron 50 cartas diarias, mientras que este año se entregan 210 documentos al día.

Además, de enero a mayo del 2015 se tramitaron 15 mil cartas, en tanto que en el mismo periodo pero del 2016, han sido 22 mil documentos.

Este incremento se debe principalmente a dos factores, uno de ellos porque el sector privado le da importancia a este documento cuando hace sus contrataciones. El segundo se debe a que el Instituto Estatal Electoral (INE) no está expidiendo credenciales de elector.

El año pasado se expidieron 30 mil cartas de identidad, residencia y no ingresó al Tribunal para Menores, mientras que este año se prevé que será rebasado el número de solicitudes.

Las cartas tienen un costo de 147 pesos.

Los requisitos para tramitar la carta de identidad son llevar acta de nacimiento en original y copia y dos testigos con credencial de elector en original y copia. Para los menores de edad es necesario llevar al tutor con credencial de elector.

Las cartas de residencia se gestionan llevando la credencial de elector y una copia de la misma, mientras que las personas que quieran tramitar las cartas de no ingresó al Tribunal para Menores deben acudir con un comprobante de domicilio y una copia, además de una identificación del menor.

Atienden en planta baja

Debido a que el departamento de Permisos y Opiniones de la Secretaría del Ayuntamiento no contaba con suficiente espacio para atender a la ciudadanía que acude a tramitar sus cartas, éste se cambió a la planta baja de la Presidencia Municipal.

Esto, permite que las personas no suban dos pisos más, aparte de que tienen las cajas de pago a un costado, lo cual hace que el tiempo de espera disminuyo.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario