Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:55

    Aumenta el interés por abrir Centros de Bienestar Infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de 60 personas han mostrado su interés en abrir un centro de bienestar infantil en su zona habitacional, dio a conocer María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social del Municipio.

    El día de ayer se llevó a cabo la segunda reunión de capacitación para afiliación de nuevos centros, a la cual acudieron 20 personas.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tiene especial interés en que los niños de 4 a 12 años permanezcan en un lugar seguro y con personal capacitado mientras sus padres se encuentran trabajando.

    Por tal motivo este año se abrirán 50 nuevos espacios, además de los 61 que ya prestan sus servicios.

    Isabel Quiroz, coordinadora de los Centros de Bienestar Infantil (CBI), comentó que a la primera capacitación acudieron 40 personas, de las cuales 20 presentaron y aprobaron su examen psicométrico, por lo que continúan realizando los trámites necesarios en vías de abrir un nuevo espacio.

    En tanto que las 20 personas que se capacitaron este día presentarán su examen psicométrico el 9 de febrero.

    Pérez Reyes dijo a los asistentes que aunque abrir un CBI es un negocio que deja ganancias, tiene un sentido muy humano porque su tarea consistirá en cuidar y enseñar valores a los niños de 4 a 12 años a fin de convertirlos en mejores ciudadanos.

    Comentó que al momento de ofertar sus servicios, trabajarán de la mano con Desarrollo Social, por tal motivo la dependencia municipal trabaja constantemente en buscar ayuda para que los encargados de los CBI reduzcan sus costos de operación.

    Actualmente se ofrece de manera gratuita los servicios de un equipo de profesionistas integrado por dos médicos, una enfermera, una trabajadora social, una educadora, una psicóloga y una nutrióloga.

    Los especialistas se hacen cargo de revisar de forma periódica la salud y el sano desarrollo de los niños.

    Además se consiguió que Grupo Cementos de Chihuahua ofrezca el 50% de descuento en la compra de material de construcción para las personas que amplíen sus instalaciones.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto