Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:10

    Audén Acosta Royval virtual sucesor de la Gran Logia en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    Chihuahua, Chih. – La columna editorial de un medio del estado se anticipó, semanas atrás, en filtrar la noticia que todo se veía en calma hacia las elecciones para el periodo bienal 2017-2019 de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, pero se quedo corto.

    - Publicidad - HP1

    Más de un centenar de hombres de diferentes procedencias del estado, se dieron cita el sábado pasado, 25 de febrero, en el recinto oficial de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, en la capital del estado.

    Atendían a la convocatoria que recibieran en días pasados en sus logias para el registro de las fórmulas interesadas a contender en la búsqueda de la sucesión directiva de la Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, que hoy se encuentra bajo la dirigencia de Fernando Motta Allen, Muy Respetable Gran Maestro.

    El comité establecido para la recepción y registro de las fórmulas aspirantes a Muy Respetable Gran Maestro y Diputado Gran Maestro se encontraba listo para recibir, según lo programado, a dos fórmulas, una integrada por el abogado Octavio Hidalgo y el doctor Ramón Parada y otra por, el también abogado, Audén Acosta Royval y Kristian Essaú del Ángel Bustamante.

    Abriendo la sesión de la mesa receptora con puntualidad se declara desierto el registro esperado de la primera fórmula, procediendo al registro de la segunda en punto de las dos de la tarde.

    Entre los presentes se encontraban Ex Grandes Maestros Juan José Mireles, Alfredo Ontiveros, Fernando Martínez Acosta y Guillermo López Najera  y mas de un centenar de hombres de diversos puntos del estado, todos ellos en favor de un pronunciamiento de unidad en la figura de Auden Acosta y Kristian del Ángel.

    Tras breves discursos de los ex Grandes Maestros ahí reunidos, toco el uso de la palabra a Audén Acosta quien fue presentado por Kristian del Ángel tras una breves palabras de agradecimiento.

    Acosta, en el uso de la palabra, agradeció las muestras de apoyo y expresó un reconocimiento especial a la fórmula contrincante, que declinó en su favor pocas horas antes en un consenso de unanimidad.

    Tras lo anterior se asume como virtual Muy Respetable Gran Maestro para el período lectivo 2017-2019 al C. Lic. Audén Acosta Royval y su fórmula como Diputado Gran Maestro, Kristian del Ángel Bustamante, solo en espera de tomar su juramento para asumir el encargo conferido.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto