Audén Acosta Royval virtual sucesor de la Gran Logia en Chihuahua

By on 01/03/2017

 

Chihuahua, Chih. – La columna editorial de un medio del estado se anticipó, semanas atrás, en filtrar la noticia que todo se veía en calma hacia las elecciones para el periodo bienal 2017-2019 de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, pero se quedo corto.

Más de un centenar de hombres de diferentes procedencias del estado, se dieron cita el sábado pasado, 25 de febrero, en el recinto oficial de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, en la capital del estado.

Atendían a la convocatoria que recibieran en días pasados en sus logias para el registro de las fórmulas interesadas a contender en la búsqueda de la sucesión directiva de la Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, que hoy se encuentra bajo la dirigencia de Fernando Motta Allen, Muy Respetable Gran Maestro.

El comité establecido para la recepción y registro de las fórmulas aspirantes a Muy Respetable Gran Maestro y Diputado Gran Maestro se encontraba listo para recibir, según lo programado, a dos fórmulas, una integrada por el abogado Octavio Hidalgo y el doctor Ramón Parada y otra por, el también abogado, Audén Acosta Royval y Kristian Essaú del Ángel Bustamante.

Abriendo la sesión de la mesa receptora con puntualidad se declara desierto el registro esperado de la primera fórmula, procediendo al registro de la segunda en punto de las dos de la tarde.

Entre los presentes se encontraban Ex Grandes Maestros Juan José Mireles, Alfredo Ontiveros, Fernando Martínez Acosta y Guillermo López Najera  y mas de un centenar de hombres de diversos puntos del estado, todos ellos en favor de un pronunciamiento de unidad en la figura de Auden Acosta y Kristian del Ángel.

Tras breves discursos de los ex Grandes Maestros ahí reunidos, toco el uso de la palabra a Audén Acosta quien fue presentado por Kristian del Ángel tras una breves palabras de agradecimiento.

Acosta, en el uso de la palabra, agradeció las muestras de apoyo y expresó un reconocimiento especial a la fórmula contrincante, que declinó en su favor pocas horas antes en un consenso de unanimidad.

Tras lo anterior se asume como virtual Muy Respetable Gran Maestro para el período lectivo 2017-2019 al C. Lic. Audén Acosta Royval y su fórmula como Diputado Gran Maestro, Kristian del Ángel Bustamante, solo en espera de tomar su juramento para asumir el encargo conferido.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario