Atrae réplica de Paquimé a visitantes

By on 02/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La réplica de Paquimé que se encuentra ubicada al interior del Museo de Arqueología de El Chamizal atrae a los visitantes, quienes reciben la explicación de los guías sobre su arquitectura.

Aunado al recorrido por las piezas arqueológicas y las exhibiciones permanentes y temporales, el Museo de Arqueología de El Chamizal cuenta con este atractivo que llama la atención de quienes la visitan.

Paquimé significa “Lugar de Casas Grandes”, se conjugan elementos culturales provenientes de Mesoamérica y elementos culturales provenientes de los pueblos del desierto del norte de Chihuahua.

Dicha construcción consistía en casas semienterradas con techos de ramas y cubiertas con lodo asentadas en lugares cercanos a los arroyos, para el año 1200 los habitantes del lugar construían las paredes de su casa con madera y una mezcla de tierra y agua, pero su mayor aportación fueron sus obras para controlar el agua y a la vez retener el suelo mediante la construcción de trincheras y terrazas.

La visita guiada se puede solicitar al teléfono 737-0947, pudiendo acudir grupos escolares o familias donde disfrutarán de un recorrido lleno de información y en un entorno natural que caracteriza al Museo de Arqueología de El Chamizal.

Es un paseo gratuito y forma parte de la infraestructura cultural administrada por el Gobierno Municipal.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario