Atienden Más de Mil Ciudadanos en Visitas Vecinales

By on 13/11/2015
Atienden Más de Mil Ciudadanos en Visitas Vecinales

Más de mil 200 personas han sido atendidas en las Visitas Vecinales, que ha implementado el Municipio a través de la Oficina de Atención Ciudadana del Sur Oriente.  

Acercar la atención y los servicios de la administración municipal a la gente de las colonias, directivos y trabajadores de la Coordinadora de Atención Ciudadana en el Sur Oriente reiniciaron el programa de ¨Visitas Vecinales¨.

¨Las visitas vecinales son acciones que se llevan a cabo por medio de esta coordinadora para visitar y  conocer de cerca la problemática por la que ellos atraviesan, nosotros nos hacemos acompañar de los enlaces asignados a esta dependencia que pertenecen a las demás direcciones municipales y les atienden en una especie de mini audiencias públicas”, explicó José Andrés Quevedo Ramírez , Coordinador General de la Oficina de Zaragoza.

En las Visitas Vecinales se ofrecen apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, asesorías legales, programas sociales, proyectos educativos y culturales, cultura ecológica y atención especializada a grupos vulnerables, además de dar a conocer los servicios que ofrece la dependencia y que en ocasiones desconocen.

En esta se han realizado Visitas Vecinales en cinco colonias, la primera en Terrenos Nacionales entre las calles Ejido del Real y Juan Ordoña en donde se atendieron cerca de cien solicitudes,  la segunda en la Colonia Manuel Valdez,  entre las calles Vicente Guerrero y Ejido Guachochi en la cual se recabaron 50  solicitudes, la tercera en Salvarcar, otra más en Morelos uno y la más reciente en el área de Satélite.

Quevedo Ramírez, indicó que se tomo la decisión de acudir de manera directa y conocer las necesidades más apremiantes de cada colonia para programar los trabajos a través de la Coordinadora de Zaragoza.

Las visitas vecinales cuentan incluyen también servicios de asesoría legal por parte de la Barra y Colegio de Abogados, información de la Junta Municipal de Agua y los enlaces permanentes como son Desarrollo Social, el DIF, Ecología, Educación y los trabajos básicos de limpieza de avenidas, camellones, parques y escuelas.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario