Atiende compromiso con las madres de hijas desaparecidas

By on 29/07/2013

Desde temprana hora el Secretario de Desarrollo Social estatal, Rafael Servando Portillo Díaz llegó a Ciudad Juárez para reunirse con las madres de hijas desaparecidas y así dar cumplimiento al compromiso hecho por el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, el pasado miércoles 24 de julio.

En compañía del Subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte, Rodolfo Ramos Silva, atendieron a cerca de 40 madres para brindarles todo el auxilio del estado a través de sus diversas dependencias.

¨Apoyos consistentes en alimento, becas de estudio, pañales, asistencia médica y todo lo que requieran. Y para garantizar que a cada persona se le brinde el apoyo adecuado y que en verdad necesita, les será realizado un estudio socioeconómico.¨, dijo Portillo Díaz.

Asimismo, como parte de un compromiso de apoyo mutuo, las madres se comprometieron a impartir cursos de prevención de la violencia para evitar que más jovencitas se expongan a situaciones de riesgo.

Para lograr el mayor impacto positivo en la sociedad, también se cuenta con la participación de la Fiscalía Especializada para Víctimas de la Violencia, a cargo del licenciado Javier Tagle; y del Instituto Chihuahuense de la Mujer, con la capacitación en los cursos de prevención de riesgos y violencia, a cargo de la licenciada Emma Granados, Directora.

Las conferencias podrían iniciar en próximas fechas en Centros Comunitarios del Estado y algunas escuelas.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario