Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:12

    Atiende “Albergue México Mi Hogar” a Menores Migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, brinda refugio, descanso, protección, alimentación, vestido y traslado a 60 menores migrantes y repatriados no acompañados de manera mensual, a través de los servicios que ofrece el albergue de tránsito “México Mi Hogar”.

    Fernando Loera García, Coordinador del albergue, dijo que actualmente se tiene una población de 28 menores de los cuales 4 son mujeres y 24 hombres,  sin embargo al mes se presenta un ingreso aproximado de 50 a 60 niños y adolescentes con edades de 11 a 17 años con 11 meses.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo es trabajar de manera unida para atender el reto que representa servir y ayudar a los migrantes, sobre todo a los llamados “menores no acompañados”, que forman parte de la población más vulnerable, que necesita mejor atención con medidas y acciones concretas encaminadas al cumplimiento de los derechos sin tomar en cuenta su nacionalidad o lugar de procedencia.

    De esta manera el DIF Municipal garantiza darles refugio y seguridad para descansar, comer, sentirse protegidos y tratados con respeto y dignidad, manejando las herramientas necesarias para la intervención en situaciones de crisis, apoyo emocional que tanto necesitan, aclarar sus dudas y acompañarlos en el proceso de repatriación a sus estados o países de origen avalando su protección en todo momento.

    Añadió que los menores migrantes no son una amenaza porque en la mayoría de los casos, se trata de personas que buscan un mejor modo de vida, a pesar de los peligros que ello implica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto