Atiende “Albergue México Mi Hogar” a Menores Migrantes

By on 19/01/2016
Atiende “Albergue México Mi Hogar” a Menores Migrantes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, brinda refugio, descanso, protección, alimentación, vestido y traslado a 60 menores migrantes y repatriados no acompañados de manera mensual, a través de los servicios que ofrece el albergue de tránsito “México Mi Hogar”.

Fernando Loera García, Coordinador del albergue, dijo que actualmente se tiene una población de 28 menores de los cuales 4 son mujeres y 24 hombres,  sin embargo al mes se presenta un ingreso aproximado de 50 a 60 niños y adolescentes con edades de 11 a 17 años con 11 meses.

El objetivo es trabajar de manera unida para atender el reto que representa servir y ayudar a los migrantes, sobre todo a los llamados “menores no acompañados”, que forman parte de la población más vulnerable, que necesita mejor atención con medidas y acciones concretas encaminadas al cumplimiento de los derechos sin tomar en cuenta su nacionalidad o lugar de procedencia.

De esta manera el DIF Municipal garantiza darles refugio y seguridad para descansar, comer, sentirse protegidos y tratados con respeto y dignidad, manejando las herramientas necesarias para la intervención en situaciones de crisis, apoyo emocional que tanto necesitan, aclarar sus dudas y acompañarlos en el proceso de repatriación a sus estados o países de origen avalando su protección en todo momento.

Añadió que los menores migrantes no son una amenaza porque en la mayoría de los casos, se trata de personas que buscan un mejor modo de vida, a pesar de los peligros que ello implica.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario