Asisten al congreso de inglés más grande del país

By on 07/11/2016

mextesol-utcj

Ciudad Juárez, Chih. – Ocho docentes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) asistieron a una convención de maestros de inglés considerada la más grande del país, por lo que reunió al menos a unas 3 mil 500 personas.

Se trata de un congreso denominado MEXTESOL, evento que tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 27 al 30 de octubre pasados.

“Es la convención de maestros de inglés más grande del país, ésta es su cuadragésima tercera edición y se llevó a cabo de jueves a domingo”, dijo Víctor Hugo Castañeda, responsable del Centro de Idiomas en esta casa de estudios.

Los maestros de la UTCJ especialistas en ese idioma asistieron a todos los talleres que incluyó este congreso, desde metodología de la enseñanza y cómo ser más dinámicos. Algunos están enfocados para adolescentes, mientras que otros para niños y jóvenes adultos.

“Estuvimos también viendo las certificaciones de todas las compañías editoras que hay en el país; vimos algunos software también para desarrollo de idiomas”, mencionó.

Además había exposiciones, prácticas y proyectos realizados por las personas que exponían, lo que dejó en estos ocho maestros de la UTCJ una gran experiencia que será de mucho beneficio para su comunidad estudiantil.

“Eso se refleja definitivamente en el desarrollo de nuestros alumnos, el poder compartir lo que adquirimos allá con todos esos talleres y presentaciones que tuvimos, definitivamente va a tener un impacto en el alumno”, declaró.

Finalmente, Castañeda agradeció a las autoridades de esta Universidad el haberlos apoyado para asistir a un congreso de esta magnitud.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario