Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:28

    Asiste Presidente Municipal a informe semestral del Gobernador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    INFORME GOBERNADOR1

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Independiente, Armando Cabada Alvídrez, asistió al informe de los primeros seis meses de gobierno del mandatario estatal, Javier Corral Jurado, quien la mañana de ayer anunció inversiones millonarias para esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    Algunos de los varios beneficios que se contemplan para Juárez consisten en programas de obra y servicio con una inversión de 171 millones de pesos, cuyo recurso es parte del primer paquete de ahorro que generó el Estado en su tiempo de gestión.

    El Alcalde indicó que los trabajos contemplados con ese capital tienen que ver con obras de pavimentación y recuperación de parques en distintas áreas de la frontera, además de un proyecto de vialidad continua que vendrá a beneficiar bastante a los juarenses.

    De acuerdo con el edil, estas obras se realizarán de manera coordinada, es decir, el Estado aportará 55 millones de pesos, mientras que el Municipio participará con otros 55 millones.

    Con ello, dijo, se estarán empatando los recursos.

    Por su parte, el Gobernador del Estado indicó en su informe que de 358 millones de pesos de ahorro destinados a programas de inversión estatal, Juárez se lleva el 46 por ciento.

    “Es muy interesante lo que ha ofrecido (el Gobernador) a Juárez”, manifestó el Presidente Municipal.

    “Hemos coincidido en muchos temas donde los dos gobiernos habremos de trabajar juntos en obra pública, en infraestructura para la ciudad, y para eso estoy aquí, respaldando la gestión del gobernador”, dijo.

    El informe denominado “Chihuahua Avanza con Rumbo en Ciudad Juárez”, se desarrolló en las instalaciones de La Rodadora, donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, actores políticos, empresariales y líderes de la sociedad civil.

    El evento dio inicio a las 9 de mañana y concluyó dos horas después, tiempo en el cual el Gobernador explicó su trabajo, acciones y proyectos que están perfilados para esta localidad.

    Anuncia más obras para Juárez

    En el Informe del Gobernador dirigido al sector empresarial, sociedad civil, académicos y ciudadanía en general, también anunció que próximamente se estará realizando la segunda ruta troncal aquí con los recursos del fideicomiso de los puentes internacionales.

    Entre los demás proyectos que se contemplan para Juárez, se considera la construcción del Centro de Investigación Tecnológica Avanzada (CITA), así como guarderías y centros de bienes infantil con una inversión de 30 millones de pesos. Esta labor se hará a través de las organizaciones, con el fin de atender la problemática de los niños en esta frontera.

    El Gobernador también refirió que actualmente se hace un plan para Juárez de 15 millones de pesos destinados a becas para niños en situación de pobreza.

    Asimismo se desarrolla un proyecto ciudadano juvenil en diseño de propuestas de política pública, mientras que con el apoyo del municipio, próximamente 4 mil 900 familias juarenses se verán beneficiadas con escrituras de sus viviendas.

    En el informe se habló que en la frontera se implementó un nuevo esquema de ahorro de agua potable a pagar únicamente lo que se consuma arriba de 10 metros cúbicos.

    Esto, beneficiará a más de 100 mil familias.

    Asimismo, con una inversión de 300 millones de pesos, se construirán cuatro colectores, y se incluirá el programa de bacheo para este año.

    En el tema de salud, se atendieron mil 260 indígenas en diversas áreas y tramites, además, se han brindado 8 mil 219 terapias de rehabilitación física a más de 400 beneficiarios y se otorgaron 888 mil becas alimentarias.

    Se han atendido a más de 7 mil personas con servicios de psicología, 2 mil 871 en el centro de Justicia para las Mujeres en Juárez.

    “Me he reunido con los grupos de mujeres que están atentas a la desaparición forzada y con las madres y familiares de víctimas del feminicidio, y hemos ofrecido integrar esfuerzo extraordinario y dotar de más recursos a la Fiscalía para combatir estos delitos, reabrir carpetas de investigación”, explicó el Gobernador.

    Corral Jurado señaló que se iniciaron obras de consulta externa en el Hospital de la Mujer, se aumentó la consulta externa de 20 consultorios a 25 y se tiene contemplado un proyecto de rehabilitación en cuatro hospitales.

    Estos son el Infantil, el General, el Hospital de la Mujer y el hospital Civil Libertad. Los trabajos concluirán en diciembre de este año.

    Otro compromiso es el reordenamiento del transporte público en Juárez, dijo.

    En materia de seguridad, el Gobernador indicó tener grandes retos y trabaja para que Ciudad Juárez no vuelva al clima hostil, por lo que negó que esta frontera sea de las más violentas del mundo.

    El robo de vehículos con violencia ha disminuido, pues ahora hay ocho carpetas de investigación, a comparación de meses anteriores cuando se tenían 50 carpetas.

    En el mes de abril se han registrado cero secuestros, por lo que el mandatario estatal pidió a los juarenses su confianza y apoyo, pues se trata de desechar viejas prácticas.

    “A ustedes juarenses les reitero mi compromiso para hacer una ciudad digna, innovadora, Juárez está bien pero estará mucho mejor, avanza con Chihuahua”, expresó al final del informe.

    En el evento, el Jefe del Gabinete Estatal, Gustavo A. Madero, presentó el Plan Estatal de Desarrollo, el cual contiene cinco ejes rectores, entre ellos de desarrollo urbano social, derechos humanos e inclusión social.

    Explicó que el eje de Desarrollo Humano y Social, tiene como propósito salir de la política social asistencialista, pues existen más de 5 mil programas sociales de desarrollo social de parte de los tres niveles de gobierno, sin embargo, la gente sigue en pobreza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LAWFARE: la investigación que oficializa la declaración de guerra jurídica.

    “Se conoce como guerra jurídica a la instrumentalización de la Justicia, a la judicialización...

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto