Asignan a los mejores estudiantes como colaboradores de investigadores

By on 11/08/2013

La Dirección General de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez asignó a 80 alumnos que se encuentran en el nivel de excelencia académica como colaboradores de profesores investigadores de las diferentes carreras de la institución.

En una ceremonia que se llevó a cabo este 9 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Universitario  se entregaron las asignaciones de ayudantías que estarán vigentes en el semestre agosto diciembre de 2013.

El rector de la Universidad, Ricardo Duarte Jáquez indicó que con este programa de ayudantías se incorporan los mejores alumnos de la Universidad con los profesores investigadores, a quienes apoyarán en las actividades de docencia y en el desarrollo de los proyectos de investigación.

Dijo en la ceremonia que con este programa se fortalece la actividad académica y científica de la  Universidad y felicitó a los alumnos que fueron asignados como colaboradores de los profesores investigadores, ya que en esta actividad sólo participan los que tienen el mejor desempeño académico y que tendrán ahora un mayor acercamiento con la actividad docente y la investigación.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las salas de usos múltiples del Centro Cultural Universitario fue presidida por el rector, Ricardo Duarte Jáquez, por el secretario general de la Universidad, David Ramírez Perea y por el director general de Servicios Estudiantiles, Hugo Staines Orozco, además de los directores de los cuatro institutos de la UACJ.

Staines Orozco destacó que con este programa de ayudantías se forma un binomio de los mejores alumnos de las diferentes carreras con los profesores investigadores, el cual permite que los docentes puedan tener un mejor resultado en sus actividades académicas y de investigación con el apoyo que reciben de los estudiantes y los alumnos se van formando como los futuros profesores de esta o de otras universidades del país.

Con este programa se asignaron 18 ayudantías por cada uno de los cuatro institutos, además de cuatro para el campus de Nuevo Casas Grandes y cuatro más para la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario