Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:16

    “Artesanos sin Vergüenza” busca eliminar deserciones escolares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito de hacer de la escuela secundaria un lugar donde no sólo se imparta el conocimiento, sino que también los estudiantes puedan explotar sus capacidades y habilidades artísticas, culturales y deportivas, el sábado pasado arrancó en esta frontera el programa piloto, “Artesanos sin Vergüenza”.

    A través de esto se pretende integrar al joven a su escuela y cambiar su visión, para que hagan de las aulas un espacio propio, exista mejor convivencia entre los alumnos, se evite la deserción escolar y así puedan tener mejores resultados académicos.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, el Secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo comentó que a través de talleres artísticos, musicales, deportivos y de graffiti, se integren a su escuela y de esta manera “la sientan propia, la sientan divertida y desarrollen el talento e ingenio que todos los jóvenes tienen”.

    “Pero además, los va a arraigar a su escuela y va a generar que tengan una convivencia más armónica entre ellos, haciéndolo divertida y aprendiendo”, afirmó.

    Al hacer una escuela donde el joven sienta que puede explotar sus habilidades artísticas y deportivas “se mejora todo, porque entre la comunidad se arropa a los muchachos, se hace parte de ella y pueden mejorar su autoestima y así se mejora la relación entre compañeros”.

    Esto también persigue un fin más grande aún, que es el evitar la deserción escolar, pues los estudiantes al sentirse integrados a su plantel “ven que la forma más agradable y más bonita de aprender es jugando y expresando lo que ellos quieren expresar”.

    Emma Isela Lozano Chavarría, Subdirectora de Servicios Regionales Zona Norte, informó que este es un programa itinerante, el cual se pondrá en marcha en diferentes escuelas secundarias de la ciudad.

    Lo que se pretende es que por medio del arte sano los jóvenes también aprendan que se pueden divertir y obtener conocimientos para mejorar su calidad de vida y aumentar sus habilidades académicas.

    Este proyecto se hará en nueve escuelas secundarias más, la siguiente es la Federal 18 y se tiene contemplado que sea el 11 de febrero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto