Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:29

    Arranca semana de prevención de suicidio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Salud Mental depresion suicidio

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de prevenir la depresión y los síntomas de suicidio, la Secretaría de Salud arrancó la Semana de Prevención de Suicidio.

    - Publicidad - HP1

    En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre de cada año, del 11 al 15 de septiembre se refuerzan las actividades y se realizan pláticas, talleres y ferias de salud en escuelas y centros de salud sobre salud integral.

    La Jurisdicción Sanitaria II a través del programa de Salud Mental, realizó una Feria de Salud en la Secundaria Técnica 93 con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud y bienestar de la población por medio de la promoción y prevención del riesgo de suicidio.

    La Feria se desarrolló el día 11 de septiembre del año en curso, de las 8:00 a 13 horas en donde se colocaron diversos módulos con actividades lúdicas y con apoyo de los programas de salud sexual y reproductiva, participación del Grupo de Adolescentes Promotores de Salud, salud dental y psicólogos adscritos al programa de salud mental, además se contó con el apoyo del grupo musical del Centro de Rehabilitación Especial Contra las Adicciones Vida Íntegra (CRECAVI), del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Senderos y personal de la Secundaria Técnica 93.

    “Esta semana se van a reforzar las actividades, es importante estar atento a si una persona come mucho, duerme poco o sus actividades cotidianas están siendo afectadas, puede acudir a los servicios gratuitos que tenemos” informó el Director Médico de la Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que un millón de personas cometieron suicidio en el año 2000 a nivel mundial; además el suicidio está entre las tres causas más frecuentes de muerte en personas jóvenes con edades de 15 a 35 años, de ahí la importancia de prevenirlo.

    Según estadísticas del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida solo en el 2016, se registraron 124 suicidios en ciudad Juárez lo que representa un incremento del 29% comparado con el 2015, mientras que en el 2017 se lleva un registro de 52 muertes por esta causa.

    En los últimos 7 años, el estado de Chihuahua mantiene el margen de suicidios más elevado, así lo revelan datos que presenta el INEGI en su encuesta más reciente. Los municipios donde se acentúa más este fenómeno son: Juárez, Chihuahua, Jiménez, Guachochi, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral, entre otras comunidades que cada año encabezan las cifras.

    Por ello, se cuenta con la línea en crisis, en la cual las personas pueden acceder al servicio de psicología y orientación las 24 horas del día los 365 días del año, al marcar 911 o 018006143311.

    Con estas acciones la Secretaría de Salud busca ofrecer un servicio especializado a la ciudadanía que lo requiera y puede acudir a consulta psicológica a los siguientes centros de salud:

    Centro de Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Águilas de Zaragoza
    Centro de Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Anapra
    Centro de Salud Hidalgo
    Centro de Salud Bellavista
    Centro de Salud Galeana
    Centro de Salud Independencia I
    Centro de Salud Aztecas
    Centro de Salud San Felipe
    Centro de Salud Fidel Ávila
    Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Senderos y Colinas
    Centro Integral de Salud Mental (Cisame)
    Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto