Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:39

    Arranca Presidente Municipal programa de bacheo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con una técnica diferente, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, arrancó este día el programa de bacheo que atenderá inicialmente 150 mil metros cuadrados en vialidades principales.

    Las obras de bacheo se realizaron sobre la avenida López Mateos y prolongación Ejército Nacional, con un procedimiento denominado polímero en frío.

    - Publicidad - HP1

    “Fueron parte de las cosas que estuvimos haciendo previo a asumir el cargo, es un polímero que nos funcionó muy bien, lo pusimos en la Gomez Morín y sigue intacto”, mencionó el alcalde durante el arranque del Programa.

    Explicó que aunque el material es caro, éste soluciona el problema de forma inmediata, aparte de que es rápido y evita congestionamiento vial al momento de realizarse las obras de bacheo.

    “A diferencia del otro que se tiene que hacer el corte, con estos polímeros no es necesario, es rápido colocarlo, aplanarlo, se quita la cuadrilla y el pase de vehículos provoca que se vaya compactando, y no se levantará con la primer lluvia”, dijo.

    El Presidente Municipal indicó que las obras de bacheo se llevan a cabo sin recursos pero  con creatividad, pues se invierte actualmente un millón de pesos que se ahorraron del evento de la toma de protesta.

    Por otra parte, señaló que la dirección de Obras Públicas ya probó el asfalto en frío, con el cual se trabajará en vialidades secundarias, para después acudir a las colonias, y aunque las labores de bacheo no se realizarán de manera rápida, sí se tratará de abarcar primero las avenidas principales.

    Dijo que para comenzar, serán invertidos un millón de pesos, mientras que otros 20 millones se usarán de aquí a que concluya el año.

    El programa arranca con 10 cuadrillas del municipio y los primeros 800 costales de polímero.

    De acuerdo con el titular de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Silva Márquez, ese material es tan resistente que no penetra el agua, además, tiene una garantía de tres años.

    Señaló que en la ciudad debe de existir más de un millón de metros cuadrados dañados, y para iniciar serán reparados 150 mil metros cuadrados en un lapso de dos semanas.

    “Vamos a iniciar en avenidas principales, luego en vialidades secundarias y así vamos a ir avanzando”, señaló.

    El Presidente municipal, indicó que la fórmula consiste en el asfalto, pues esta administración eligió un material que pueda resistir el clima, es decir, una combinación de clima y subsuelo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto