Arranca plan piloto “Todos juntos por Chihuahua”

By on 25/01/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Para prevenir conductas negativas, adicciones y situaciones que hagan daño a los estudiantes de nivel secundaria, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, en conjunto con la Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), iniciaron, hoy martes, el programa “Todos juntos por Chihuahua”, el cual tiene como objetivo crear ambientes sanos en las escuelas.

Este es un programa piloto, el cual busca evitar que aspectos que dañan a los estudiantes sean erradicados y que los muchachos de secundaria tomen conciencia y el cambio lo generen desde el interior y la escuela sea vista como un lugar para explotar sus potenciales y mejorar sus capacidades.

Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar Zona Norte, informó que hoy se dio a conocer cuáles serán las actividades que se llevarán a cabo y en qué escuelas comenzarán, además de quienes participan dentro de él.

Aquí se encuentra la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, la Mesa de Prevención, así como dependencias de seguridad, como lo Fiscalía, Policía Especial, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo es llegar a las escuelas y dar capacitación para prevenir situaciones adversas como son adicciones, acoso escolar, violencia en el noviazgo, violencia intrafamiliar, sexting, ciberbulliyng y otros aspectos que dañen el buen crecimiento y desarrollo de los estudiantes, informó.

“Este es un plan piloto que se va a implementar a partir del mes de febrero en cuatro escuelas, que están ubicados en diferentes sectores de la ciudad, que se encuentran en zonas vulnerables”, explicó.

Las escuelas donde se llevará a cabo esto serán en la Secundaria Federal 14, Federal 21, Técnica 91 y Estatal 3002, donde las diferentes corporaciones y autoridades educativas estarán dando los temas, así como actividades deportivas para que los muchachos tengan un momento de esparcimiento y convivencia más amena.

Con este programa se pretende obtener un diagnóstico el cual ayude a dar respuesta a otros planteles donde se presenten problemas similares, dio a conocer.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario