Arranca Operativo de Semana Santa

By on 10/04/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Cuarenta y cinco dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal en la Ciudad de Chihuahua, el Consejo Estatal de Protección Civil y la Mesa de Mando, se reunieron en días pasados, con el propósito de organizar la Operación de Semana Santa, que abarcará del 7 al 23 de abril, declaró Jorge Alfredo García, Coordinador de Protección Civil Estatal Zona Norte.

Comentó que se acordó con la Policía Federal, la “cero tolerancia” para todos los viajeros, en particular los conductores, para disminuir la velocidad. Y evitar que manejen bajo la influencia del alcohol o alguna otra sustancia que merme la capacidad para conducir.

El viernes 7 de abril pasado, a las 9 de la mañana, la Policía Federal dio el banderazo para la Operación de Semana Santa en el kilómetro 30, indicó García.

Mencionó, además, que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), tendrá revisiones en las centrales camioneras, donde inspectores cuidarán que no se presenten situaciones irregulares, se realizarán exámenes a choferes y en caso de encontrar vehículos no autorizados, se reporten a la SCT para proceder a revisión.

La Secretaría de Salud y la COESPRIS, revisarán restaurantes, que cumplan con las medidas de higiene, que el alimento que se comercialice esté debidamente controlado y no esté en estado de descomposición, refirió García.

El C4 abre su centro de mando, hacia la Coordinación Estatal de Protección Civil, para monitorear carreteras; a través de este sistema se vigilará la ciudad y en caso de cualquier incidente, sea reportado y atendido por la Policía Municipal o Estatal, según sea el caso, agregó García.

Recalcó que a Protección Civil se le encomendó la vigilancia permanente, a partir de mañana, de las áreas más concurridas para esparcimiento y diversión, como el Parque Borunda, Parque Central, El Chamizal, vigilar zonas como el Ojo de la Casa, Dunas de Samalayuca; el kilómetro 30 en colaboración con la Policía Federal.

“Es una participación muy colaborativa por parte de todos los integrantes de la mesa, el propósito es que tengamos un fin de semana de pascua sin accidentes”, afirmó García.

Puntualizó que se darán indicaciones de cómo conducir para los viajeros, se repartirán trípticos en las casetas, con la finalidad de que la información llegue a todos.

Los viajeros que dejarán casa sola, se les recomienda tener cuidado y tomar medidas preventivas; revisar que su automóvil esté en óptima condiciones para viajar, finalizó García.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario