Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:07

    Arranca DIF Programa de Televisión Para los Derechos de los Niños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de cumplir con el compromiso contraído con el país y el Estado para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Juárez,  el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el pasado sábado la producción y grabación del primer   programa de televisión de concursos denominado “La Tribu y Tus Derechos”.

    El programa fue realizado en las instalaciones del Museo Interactivo la Rodadora y en la primera edición se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano, quien desde el principio de la administración han manifestado como prioritario el buscar que se garantice y difunda el beneficio de los derechos fundamentales de la infancia,  así como institucionalizar una estrategia encaminada a un proceso de cambio social que permita una cultura de respeto a la niños respaldada por leyes y políticas públicas.

    - Publicidad - HP1

    La primera producción de concursos se enfocó en el derecho a la educación y participaron dos niñas y dos niños:  Maelyn Michelle Arias Gill de 11 años de edad, estudiante de quinto grado de la escuela primaria Juárez y Reforma, Denisse Ramírez Domínguez de 11 años de edad, estudiante de sexto grado de la escuela primaria Teporaca, así como Rogelio Lozano Muñoz de 11 años de edad estudiante de sexto grado de la primaria Félix U. Gómez y Ángel Daniel Santiago Ferman de 12 años de edad,  estudiante de sexto grado de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas.

    Los cuatro infantes que participaron recibieron una mochila con un paquete de artículos escolares y la camiseta de la “Tribu y Tus Derechos”, mientras que él estudiante ganador con la mayor puntuación se le premió con una tablet, en tanto la institución educativa se le dotó de un paquete de programas computacionales y una memoria externa.

    Cabe destacar que la convocatoria de los participantes se realizó a través Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte, Zona Norte y se instaló una coordinación entre la subsecretaría y DIF Municipal con una comisión que avaló la selección de los estudiantes.

    La realización de este programa conforma la primera etapa de difusión gracias a la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia a través del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia en la Aplicación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto