Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:47

    Arranca Convención Nacional de Canacintra en la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    canacintra00000

    Ciudad Juárez, Chih. – La Convención Nacional Reinventando la Industria en los Jóvenes 2016 inició hoy en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevándose a cabo una serie de interesantes talleres, conferencias y mesas de trabajo.

    - Publicidad - HP1

    Con esto se trata de despertar el espíritu emprendedor y apoyar al sector industrial en toda la entidad, como parte del sector estratégico que funciona en el estado de Chihuahua, por lo que la invitación fue dirigida a quienes están por terminar su nivel de estudios como técnico superior e ingeniería.

    La convención finaliza mañana alrededor de las dos de la tarde, y por la mañana se espera la presencia de Miguel Céspedes Salazar, presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

    El licenciado Ernesto Luján Escobedo, quien dirige esta Universidad, tras dar la bienvenida a todos los invitados, personal docente, administrativo y comunidad estudiantil, agradeció a los representantes de Canacintra por escoger esta institución educativa de nivel superior como sede de tan importante congreso.

    “Para nosotros es siempre un orgullo y una satisfacción formar parte de este tipo de eventos, jóvenes, todo lo que hacemos es con el propósito de que ustedes reciban esa información y herramientas necesarias para hacer frente a los retos y desafíos de la vida moderna”, comentó la máxima autoridad de la UTCJ.

    Involucrarse directamente con el sector productivo como lo es esta importante cámara a nivel nacional, que vincula directamente con lo que es la industria, seguramente será de gran beneficio para los estudiantes, dijo.

    “Ustedes se están formando, preparándose para en un corto tiempo ser unos excelentes profesionistas y la mayoría de ustedes estoy seguro de que continuarán estudiando. La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se viste de gala por contar con este evento de trascendencia y de importancia nacional”, argumentó.

    Luján Escobedo emitió un mensaje a los alumnos de esta casa de estudios, en el sentido de que en un corto tiempo estarán inmersos en el proceso de la producción, involucrándose en el emprendimiento para buscar mejores alternativas para su presente y futuro.

    “Nosotros como Universidad debemos de acercarles eso, todos los elementos necesarios para que los aprovechen al máximo, porque el país requiere de jóvenes talentosos, innovadores y emprendedores”, agregó el Rector de la UTCJ.

    En el presídium estuvieron además de Luján Escobedo el ingeniero Carlos Castruita López, subsecretario de economía en esta localidad; el licenciado Arturo Armendáriz Domínguez, subdelegado general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así como el arquitecto Manuel Gilberto Contreras Lara, quien es presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

    También, Rudy Vázquez, socio fundador del parque tecnológico Technology Hub; la licenciada Ariana de León, de Jóvenes Industriales de Ciudad Juárez; y el arquitecto Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de Canacintra (delegación Juárez).

    A su vez, Castruita López dijo que la industria maquiladora requiere de nuevos procesos, ya que se encuentra en la etapa de transición de la sistematización, por lo que seguirá siendo una necesidad el incorporarse a la nueva tecnología.

    “Es por eso que nosotros como secretaría de economía estamos interesados en apoyar todas las modificaciones que se vienen y comprometidos con este tipo de eventos”, declaró.

    Sin duda, estas plataformas de estudio serán de gran ayuda para que los estudiantes puedan incorporarse de manera directa a los nuevos cambios, y ser el presente de una mejor relación laboral con mejores empleos y tecnologías, concluyó.

    Luego, Ariana de León, mencionó a los jóvenes que el triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación, que exige cambios, acción, paciencia y perseverancia, por lo que los exhortó a nunca desesperarse.

    “En la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrarse soluciones rápidas o apresuradas, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere de tiempo. Ustedes pueden crear las condiciones para comenzar a hacer de un sueño lejano una meta clara y alcanzable, es un compromiso que tenemos todos, no está más que en nosotros y en nadie más y no se les olvide ser pacientes para alcanzar sus sueños”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto