Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:58

    Aprueban modificación en tabulador de Reglamento de Estacionamientos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De manera unánime el Cabildo aprobó modificar el Reglamento para la operación de Estacionamientos Públicos y Privados en el Municipio de Juárez, con lo cual se busca evitar que se continúen cometiendo abusos en contra de los automovilistas y consumidores que acuden a establecimientos de distintos giros comerciales, de servicio y entretenimiento.
    Al  realizarse la votación, el Presidente Municipal, Javier González Mocken celebró que el Ayuntamiento en pleno aprobara la modificación al reglamento en su Artículo 30, adicionando las multas a garantizar la gratuidad los  estacionamientos privados, así como también las reformas pertinentes a la Ley de Ingresos.

    “Esto le va a dar mucho gusto a la ciudadanía, sin duda”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Con estas modificaciones las multas por incumplimiento irán desde los 10 hasta los 30 mil salarios mínimos o más, dependiendo del acumulamiento de faltas en que incurra el lugar sancionado.

    González Mocken dijo que esta actualización en el capítulo de sanciones era necesaria, ya que desde que fueron clausurados en la ciudad, y en el caso del estacionamiento de Las Misiones, no se preveía en el reglamento la sanción que pudiese generar un incumplimiento de la clausura.

    “Nos percatamos de que las sanciones estaban muy bajas y que ellos sin duda, el cuerpo jurídico respectivo de ese particular o persona moral, ya había analizado e iba a pagar la sanción y así se iba a ir violentando el espíritu de la ley”, dijo.

    Fue por esta razón que se dio la orden al equipo de abogados del Municipio para la revisión y análisis del reglamento y se actualizó básicamente en lo que pudiera ser una sanción ajustada en los daños que le puede causar a los particulares el incumplimiento a la norma, agregó el mandatario juarense.

    El Presidente Municipal dijo que también se realizaron modificaciones en la Ley de Ingresos y para que estos cambios surtan efecto, deberán ser publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua y una vez que así ocurra, entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

     

    ***

    Artículo 30.- El incumplimiento a las disposiciones contenidas en este reglamento, dará lugar a que los propietarios y/o administradores de estacionamientos sean sancionados por la dirección tomando en cuenta la gravedad de la infracción en el siguiente orden:

    TABULADOR DE ESTACIONAMIENTOS

    CONCEPTO UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN SALARIAL POR UNIDAD
    No contar con estacionamiento 10.00 Por evento
    No contar con estacionamiento de acuerdo a su giro, actividad comercial y/o aforo autorizado 5.00 Por cajón faltante
    Ofrecer y/o acondicionar el servicio de acomodo de vehículos con cargo al usuario 5,000.00 Por evento
    Por condicionar al usuario a la propina voluntaria 5,000.00 Por evento
    Por condicionar al usuario a la adquisición de un bien o servicio 5,000.00 Por evento
    Por cobro al uso de estacionamiento en contravención al reglamento para la operación de estacionamientos públicos y privados para el Municipio de Juárez, Chihuahua, segundo transitorio 10, 000.00 Por evento
    Por conducta reincidente en el cobro al uso del estacionamiento, en contravención al Reglamento para la operación de estacionamientos públicos y privados para el Municipio de Juárez, Chihuahua, segundo transitorio 20,000.00 Por evento
    Por retirar sellos de clausuras 30,000.00 Por evento
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto