Aprueban modificación en tabulador de Reglamento de Estacionamientos

By on 18/06/2016

De manera unánime el Cabildo aprobó modificar el Reglamento para la operación de Estacionamientos Públicos y Privados en el Municipio de Juárez, con lo cual se busca evitar que se continúen cometiendo abusos en contra de los automovilistas y consumidores que acuden a establecimientos de distintos giros comerciales, de servicio y entretenimiento.
Al  realizarse la votación, el Presidente Municipal, Javier González Mocken celebró que el Ayuntamiento en pleno aprobara la modificación al reglamento en su Artículo 30, adicionando las multas a garantizar la gratuidad los  estacionamientos privados, así como también las reformas pertinentes a la Ley de Ingresos.

“Esto le va a dar mucho gusto a la ciudadanía, sin duda”, dijo.

Con estas modificaciones las multas por incumplimiento irán desde los 10 hasta los 30 mil salarios mínimos o más, dependiendo del acumulamiento de faltas en que incurra el lugar sancionado.

González Mocken dijo que esta actualización en el capítulo de sanciones era necesaria, ya que desde que fueron clausurados en la ciudad, y en el caso del estacionamiento de Las Misiones, no se preveía en el reglamento la sanción que pudiese generar un incumplimiento de la clausura.

“Nos percatamos de que las sanciones estaban muy bajas y que ellos sin duda, el cuerpo jurídico respectivo de ese particular o persona moral, ya había analizado e iba a pagar la sanción y así se iba a ir violentando el espíritu de la ley”, dijo.

Fue por esta razón que se dio la orden al equipo de abogados del Municipio para la revisión y análisis del reglamento y se actualizó básicamente en lo que pudiera ser una sanción ajustada en los daños que le puede causar a los particulares el incumplimiento a la norma, agregó el mandatario juarense.

El Presidente Municipal dijo que también se realizaron modificaciones en la Ley de Ingresos y para que estos cambios surtan efecto, deberán ser publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua y una vez que así ocurra, entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

 

***

Artículo 30.- El incumplimiento a las disposiciones contenidas en este reglamento, dará lugar a que los propietarios y/o administradores de estacionamientos sean sancionados por la dirección tomando en cuenta la gravedad de la infracción en el siguiente orden:

TABULADOR DE ESTACIONAMIENTOS

CONCEPTO UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN SALARIAL POR UNIDAD
No contar con estacionamiento 10.00 Por evento
No contar con estacionamiento de acuerdo a su giro, actividad comercial y/o aforo autorizado 5.00 Por cajón faltante
Ofrecer y/o acondicionar el servicio de acomodo de vehículos con cargo al usuario 5,000.00 Por evento
Por condicionar al usuario a la propina voluntaria 5,000.00 Por evento
Por condicionar al usuario a la adquisición de un bien o servicio 5,000.00 Por evento
Por cobro al uso de estacionamiento en contravención al reglamento para la operación de estacionamientos públicos y privados para el Municipio de Juárez, Chihuahua, segundo transitorio 10, 000.00 Por evento
Por conducta reincidente en el cobro al uso del estacionamiento, en contravención al Reglamento para la operación de estacionamientos públicos y privados para el Municipio de Juárez, Chihuahua, segundo transitorio 20,000.00 Por evento
Por retirar sellos de clausuras 30,000.00 Por evento
Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario