Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 22:42

    Aprueban modificación al Proyecto Juárez Iluminado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En Sesión Extraordinaria de Cabildo, esta tarde fue aprobada por mayoría de votos una modificación al proyecto Juárez Iluminado, con la que ahora no será necesario comprometer las participaciones federales, pues en caso de ser requerido, el proyecto será cubierto con recursos propios del Municipio.

    El secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros, explicó a los presentes que las modificaciones se hicieron en el contenido segundo y tercero en el asunto número cuatro, que fue aprobado en la Sesión de Cabildo número 30, celebrada el día 17 de abril de este año.

    - Publicidad - HP1

    Con la modificación, ahora se considera cubrir los gastos del proyecto con los ingresos que percibe el Municipio por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y, en caso de que sea insuficiente, podrá ser complementado con ingresos propios del Municipio.

    “Este no es otro proyecto, es el mismo que ya fue aprobado por el Cabildo y la única modificación que contempla es dejar sin efecto la necesidad de enviar al Congreso del Estado para aprobar la afectación en garantía de las participaciones federales, ya que el municipio de Juárez es auto sustentable para llevar a cabo un proyecto de esta clase”, explicó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

    En sesión extraordinaria celebrada este lunes, también se autorizó con 19 votos a favor y 2 en contra la modificación de la póliza del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), así como la póliza de la Inversión Municipal Directa (IMD), ambos del ejercicio fiscal del año 2016.

    Así mismo, se analizó y procedió a la autorización de una reforma al Código Municipal para el Estado de Chihuahua, en relación con el derecho a la participación ciudadana en reuniones previas y sesiones de Cabildo.

    El último punto del orden del día fue la autorización para reasignar 200 mil pesos a favor del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, con el propósito de llevar a cabo el evento de la semana de la juventud, en la que se hará entrega del premio MAASS 2017, el próximo 12 de agosto.

    Visita Oscar Leeser a Cabildo Juarense para agradecer el apoyo.

    Durante la sesión 37 extraordinaria, el Cabildo de Juárez recibió la visita del alcalde de El Paso Oscar Leeser, quien aprovechó su último día en funciones para agradecer a su homólogo juarense el apoyo que demostró para trabajar por una mejor relación fronteriza.

    Por su parte, Cabada Alvídrez correspondió el gesto y pidió a los integrantes del Cabildo Juarense un aplauso para reconocer la disposición de Leeser a trabajar de manera coordinada con las autoridades juarenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto