Aprueban declaratoria de emergencia para Ciudad Juárez

By on 08/08/2017
Foto de Archivo

Ciudad Juárez, Chih. –  Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil, informó que el gobierno federal autorizó para Ciudad Juárez la Declaratoria de Emergencia, tras la solicitud hecha al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para apoyar a los damnificados por las lluvias en la región.

“Estamos a la espera de que sea esta misma semana cuando lleguen los apoyos del FONDEN, consideramos que nos entregarán láminas, hule, colchonetas, cobijas y apoyos alimenticios, es lo que mandan regularmente”, mencionó el funcionario.

Con estos materiales, dijo, se le brindará apoyo al menos a 80 familias que fueron ubicadas por la DGPC en viviendas que sufrieron daños a consecuencia de las lluvias presentadas en la región el 15 de julio, aunque no se descarta que pudiera haber más afectados.

Una vez determinado el tipo y el número total de apoyos por parte de la Federación, el Gobierno Municipal Independiente a través de sus coordinaciones y direcciones, procederá al reparto de los mismos entre la comunidad.

“Encontramos afectaciones al sur poniente de la ciudad, principalmente en las zonas aledañas al bulevar Zaragoza, calle Manuel Valdez, Morelos, entre otras, además de las viviendas hubo daños en más de 182 mil metros cuadrados de vialidades”, explicó Matamoros Barraza.

Esta información fue entregada al gobierno estatal, responsable de solicitar la Declaratoria de Emergencia y la Declaratoria de Desastre.

Sobre la Declaratoria de Desastre para el estado de Chihuahua, el funcionario comentó que los daños registrados en Ciudad Juárez forman parte del documento, del cual aun se encuentran a la espera de que sea aprobada.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario