Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:10

    Aprenden valores a través del ajedrez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Para ayudar a los estudiantes de primaria a desarrollar habilidades de conocimiento y destrezas, el Sector 17 de Escuelas Primarias llevó a cabo el torneo de zona donde participaron más de 100 estudiantes.

    Rosa Ema Alvarado Castillo, Supervisora General del Sector 17, comentó que en esta ocasión participan 130 niños, todos ellos del suroriente de la ciudad, quienes estudian en escuelas de ese parte de la frontera.

    - Publicidad - HP1

    Dio a conocer que este tipo de torneo sólo se lleva a cabo en el nivel Sector, “pero nuestra finalidad no es ganar, sino más bien desarrollar las habilidades de conocimiento y sobre todo las destrezas, para que los conocimientos de los pequeños sean los más apropiados para tener un impacto positivo en todas las asignaturas: ese es nuestro objetivo principal”.

    Para los docentes este tipo de actividades también es un reto muy importante, ya que los estudiantes que participan hoy son del suroriente de la ciudad “y para nosotros es un beneplácito poder rescatar a estos pequeños de estas zonas, donde estamos viviendo circunstancias muy extremas en diferentes aspectos, pero para nosotros no es un desatento de motivación”, afirmó.

    La tarea de los docentes “es apoyarlos y que en un futuro estos pequeños ya tengan un arma para defenderse, pues se les enseñan los diferentes valores y el respeto a sus compañeros, porque aquí se tienen que respetar las reglas”, aseguró.

    En esta ocasión participaron en tres categorías, una era de primero y segundo grado en otra más tercero y cuarto y en la última quinto y sexto, informó

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto