Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:40

    Aprenden Estudiantes a Cuidar Medio Ambiente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante un recorrido por el Relleno Sanitario, estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 6, aprendieron técnicas y procesos sencillos con los cuales cada ciudadano puede colaborar para el cuidado del medio ambiente.

    Liza Valadéz, estudiante de la institución, dijo que en esta visita descubrió como con acciones sencillas puede colaborar para que su entorno no sufra deterioro y, al contrario, contribuir a mejorarlo.

    - Publicidad - HP1

    Durante el recorrido dirigido por personal de la Dirección de Limpia Municipal, 55 estudiantes de distintos semestres, conocieron los diferentes procesos a los que son sometidos los neumáticos de desecho, la basura y lo que se logra obtener de ella, como la generación de gas para iluminar parte de la ciudad.

    Liza consideró que el recorrido fue bastante pesado, pero a la vez de mucha utilidad, ya que nunca había visto todo lo que se puede hacer para que en lugar de dañar el medio ambiente, mejorarlo cada día y aprovechar lo que muchos ya consideramos basura.

    Mencionó que es mucha la cantidad de desperdicios que genera la ciudad, la que debe ser procesada.

    Agregó que es necesario tener más conciencia, y exhorta a los ciudadanos para que visiten el relleno sanitario y puedan ver la dimensión del problema, a la vez de que pueden empezar desde su casa a separar la basura orgánica de la inorgánica.

    Por su parte Fernando Limón, alumno del mismo colegio, indicó que fue un recorrido muy interesante, y vio cosas que ni se imaginaba que existieran en la ciudad, a la vez que aprendió como reciclan las llantas, y el manejo que se le da a la basura, y también hizo extensiva la invitación a la ciudadanía, para separar la basura desde su hogar.

    La maestra Beatriz Gonzalez por su parte indicó que es muy interesante y satisfactorio para los alumnos, pues se hace conciencia de la problemática que genera la basura, y esto ayudara en la toma de futuras decisiones, pues  desde el mismo hogar se puede empezar a reciclar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto