Aprenden Estudiantes a Cuidar Medio Ambiente

By on 21/04/2016
Aprenden Estudiantes a Cuidar Medio Ambiente

Durante un recorrido por el Relleno Sanitario, estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 6, aprendieron técnicas y procesos sencillos con los cuales cada ciudadano puede colaborar para el cuidado del medio ambiente.

Liza Valadéz, estudiante de la institución, dijo que en esta visita descubrió como con acciones sencillas puede colaborar para que su entorno no sufra deterioro y, al contrario, contribuir a mejorarlo.

Durante el recorrido dirigido por personal de la Dirección de Limpia Municipal, 55 estudiantes de distintos semestres, conocieron los diferentes procesos a los que son sometidos los neumáticos de desecho, la basura y lo que se logra obtener de ella, como la generación de gas para iluminar parte de la ciudad.

Liza consideró que el recorrido fue bastante pesado, pero a la vez de mucha utilidad, ya que nunca había visto todo lo que se puede hacer para que en lugar de dañar el medio ambiente, mejorarlo cada día y aprovechar lo que muchos ya consideramos basura.

Mencionó que es mucha la cantidad de desperdicios que genera la ciudad, la que debe ser procesada.

Agregó que es necesario tener más conciencia, y exhorta a los ciudadanos para que visiten el relleno sanitario y puedan ver la dimensión del problema, a la vez de que pueden empezar desde su casa a separar la basura orgánica de la inorgánica.

Por su parte Fernando Limón, alumno del mismo colegio, indicó que fue un recorrido muy interesante, y vio cosas que ni se imaginaba que existieran en la ciudad, a la vez que aprendió como reciclan las llantas, y el manejo que se le da a la basura, y también hizo extensiva la invitación a la ciudadanía, para separar la basura desde su hogar.

La maestra Beatriz Gonzalez por su parte indicó que es muy interesante y satisfactorio para los alumnos, pues se hace conciencia de la problemática que genera la basura, y esto ayudara en la toma de futuras decisiones, pues  desde el mismo hogar se puede empezar a reciclar.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios