Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:57

    Apoyo a albergues para migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua-. La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua aclara que el monto asignado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para apoyar las casas de migrantes en la entidad ascienden a un monto de 10 millones 478 mil 59 pesos, mismos que serán entregados a 3 albergues ubicados exclusivamente en la frontera, además de gastos de transporte y de fiscalización, conforme a la normatividad federal en la materia.

    El programa en cuestión se apega a los Lineamientos de Operación del Fondo de Apoyo al Migrante publicado en el Diario Oficial de la Federación del 7 de septiembre de 2016 por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, y en cuyo caso su ejercicio es objeto de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación, así como de la propia Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Del monto de los  10 millones 478 mil 59 pesos asignados para este programa se distribuirán 2 millones de pesos para el Albergue México Mi Hogar del DIF municipal de Juárez y para Casa del Migrante en Juárez, A.C., 4 millones 467 mil 580 pesos y 94 centavos.

    Para tener acceso a este recurso federal, los albergues deben  estar ubicados en la frontera de México con Estados Unidos pues estos recursos deben aplicarse para la atención de migrantes connacionales en retorno, es decir, no aplica para quienes están de paso hacia la Unión Americana, sean mexicanos o extranjeros.

    El apoyo destinado a Transporte de Migrantes, se realiza a través de vales de pasaje terrestre para que los connacionales puedan retornar a su lugar de origen dentro de la República Mexicana, en este caso, los documentos son entregados a las personas mediante la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Ciudad Juárez.

    El monto destinado para acciones de fiscalización, es con el objetivo de transparentar el destino y uso de este recurso federal por cada uno de los albergues fronterizos.

    Cabe destacar que el pasado viernes 11 de noviembre, en conferencia de prensa con medios de comunicación de Ciudad Juárez, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, hizo públicos los montos federales que recibiría cada uno de estos albergues de apoyo para migrantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto