Apoyará Municipio a JMAS para dar celeridad a reposición de colectores

By on 17/08/2016

El Gobierno Municipal colaborará con la reposición de pavimento en las zonas donde la Junta Municipal de Agua y Saneamiento lleva a cabo los trabajos de sustitución de los colectores en distintos puntos de la ciudad, esto con el fin de acelerar las obras y evitar molestias y peligros para los juarenses.

Así lo aununció esta mañana el Presidente Municipal, Javier González Mocken, tras sostener una reunión en su despacho con el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Antonio Andreu Rodríguez, en la que ambos analizaron la situación que actualmente prevalece en algunos sectores donde se han registrado hundimientos.

“La exigencia de mi parte en mi carácter de Presidente Municipal, es de que podamos reparar de manera rápida este problema que tenemos”, dijo González Mocken.

El Mandatario juarense dio a conocer que el apoyo consistirá en pavimentar algunas áreas con el fin de que una vez que terminen los trabajos técnicos de instalación, se proceda a sellar lo más rápido posible y así evitar mayores molestias a la población.

El Presidente Municipal refirió que recibió una invitación del titular de la JMAS para acompañarlo a la Ciudad de México con el fin de acudir a plantearle directamente al director general de Conagua la problemática de los colectores, fundamentalmente la inversión que se tiene qué hacer a mediano y largo plazo.

“Tenemos que ver el problema de fondo para poder resolver y plantear con toda puntualidad qué es lo que neceista la ciudad, cuáles son los colectores que hay que ir reparando, no en épocas de lluvia sino durante todo el año, para saber exactamente que se require”, dijo.

Aclaró que si bien el Gobierno Municipal no cuenta con recursos para ese tipo de obras, además de que corresponde a la JMAS atender estas situaciones, lo que sí se puede hacer es apoyarlos con las gestorías ante las autoridades, como ocurrió hace algunas semanas cuando se logró que fueran aprobados algunos proyectos, entre ellos el Paso Desnivel Insurgentes, el dique Sierra Juárez y la compuerta en el viaducto Díaz Ordaz.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario