Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:31

    Apoyan a 30 familias de El Porvenir, Municipio de Práxedis G. Guerrero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por instrucciones del Gobernador César Horacio Duarte Jáquez, el Secretario de Desarrollo Social, Profesor Rafael Servando Portillo Díaz, ofreció el apoyo inmediato de hules, despensas, cobijas y colchones a 30 familias del poblado El Porvenir, Municipio Práxedis G.  Guerrero, que fue afectado por las fuertes lluvias.

    En un recorrido realizado junto con el presidente Municipal de Práxedis G.  Guerrero,  José Luis Guerrero de la Peña, el Secretario de Estado le manifestó el interés del gobernador de atender las necesidades del síndico para canalizarlas a diversas instituciones estatales; por tal motivo, en el lugar se hizo contacto con la Coordinación Estatal de Protección Civil para la entrega de láminas así como con la Junta Central de Aguas y Saneamiento para la entrega de tinacos que permitan el consumo de agua limpia.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, el funcionario estatal manifestó que se solicitará al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón, proporcione maquinaria para desazolvar los arroyos y los canales.

    ¨El Gobernador está muy atento a Ciudad Juárez y su zona norte, por lo que me instruyó para que estuviera aquí y de ser necesario dar más recorridos. El Gobernador anda en estos momentos Cuauhtémoc donde hubo fuertes lluvias y concluye en Ojinaga¨, comentó Servando Portillo Díaz, Secretario de Desarrollo Social.

    Es de destacar que desde ayer domingo 28 de julio, el Subsecretario de Desarrollo Social, Rodolfo Ramos Silva, ya había hecho un recorrido por el lugar constatando la atención urgente de 30 familias con despensas, hules y cobijas.

    ¨Afortunadamente no hay pérdidas lamentables y para prevenir alguna tragedia, estamos en coordinación con Protección Civil en el monitoreo de los diques y estamos en el entendido de que el de la Revolución está al 50 por ciento de su capacidad y el resto al 20 por ciento¨, agregó.

    El Estado ha liberado un recurso extraordinario para la entrega de colchones con sus bases a los afectados, así como acuerdos con la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi) para atender los hogares que sufrieron daño con las precipitaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto