Apoya Gobierno Municipal a estudiantes indígenas

By on 07/04/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno Municipal, destinó 100 becas exclusivas para la comunidad indígena que radica en esta ciudad a través de la Dirección de Desarrollo Social.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que esta es la primera ocasión en que una administración municipal otorga un apoyo económico a estudiantes de primaria y secundaria que pertenecen a las diferentes etnias que están asentadas en la región.

Comentó que los beneficiarios son alumnos de alto rendimiento que, además de tener un promedio mínimo de 8 en sus calificaciones, viven en los sectores de mayor rezago.

Comentó que se otorgó un apoyo por familia, sin embargo podrían incrementar los recursos en caso de ser dos o más hermanos con calificaciones sobresalientes.

Indicó que a pesar de las condiciones precarias en que viven, los niños y adolescentes hacen un esfuerzo muy grande para seguir estudiando.

Desarrollo Social trabajará en conjunto con la Dirección de Educación para que más alumnos indígenas se vean favorecidos con la ayuda escolar, añadió.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario