Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:54

    Apoya Desarrollo Social a grupos vulnerables

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Desarrollo Social abrió una oficina de apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad a fin de conocer las problemáticas que enfrentan en la ciudad y buscar la forma de otorgarles asesoría y orientación.

    María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia municipal, comentó que el equipo de trabajo está conformado por una representante de la población indígena; un integrante de la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans; una persona con capacidades diferentes y próximamente se unirá una representante de las sexoservidoras.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo es conocer la situación que enfrentan y saber a qué dependencias encaminarlos, expresó.

    Indicó que desde el 5 de diciembre se puso en marcha este grupo y próximamente se ofrecerá se darán a conocer los detalles para que más personas se acerquen en busca de asesoría.

    “Creemos que es muy importante arropar estos grupos para que a través de Desarrollo Social podamos conocer la problemática que enfrentan en la ciudad. Son grupos que enfrentan condiciones difíciles dentro de nuestra ciudad, desde temas de legalización de tierras como puede ser el caso de las comunidades indígenas, como casos de discriminación, falta de capacitación y cultura de salud”, expresó.

    En caso de que enfrenten un asunto legal le darán acompañamiento y, sobre todo, se convocará a cada uno de estos grupos a mesas de discusión y análisis para que quienes estén involucrados en la problemática en cuestión pueda aportar soluciones, pues se pretende que los ciudadanos en general estén integrados completamente a una comunidad tan diversa como es Ciudad Juárez, dijo.

    “Nuestro Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, ha sido muy claro en que su Gobierno Independiente va a eliminar la discriminación laboral y está muy interesado en que estos grupos en situación de vulnerabilidad también sean apoyados desde su gobierno a través de Desarrollo Social”, apuntó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto