Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:36

    Anuncian Red de Museos y Centros Culturales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado por el Alcalde Suplente Alejandro Loaeza Canizales y la titular de Cultura en la Zona Norte, Austria Galindo, anunció la creación de la Primera Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez.

    El objetivo es promocionar los espacios culturales que hay en la ciudad, a fin de que el número de visitantes incremente y, para lograrlo, se han unido los tres niveles de gobierno, además de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la empresa encargada de ofrecer el servicio de Turibús.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que durante el presente mes, los juarenses podrán disfrutar de paseos gratuitos en el Turibús, los cuales recorrerán los diferentes museos de la ciudad.

    La red institucional está compuesta por los museos: del Instituto Nacional de Bellas Artes, de Arqueología de El Chamizal, de la Revolución de la Frontera, Casa de Adobe y la Rodadora; además de los centros culturales De la Ciudad, Paso del Norte y De la Frontera.

    Comentó que el Gobierno Municipal invertirá recursos en la infraestructura de la Casa de Adobe a fin de mejorar el acceso hasta ese lugar.

    “Aquí está la muestra de que Juárez sí tiene qué ofrecer a propios y extraños, a quienes aquí residen y a quienes vienen de fuera”, expresó.

    Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director del Instituto Municipal de la Cultura, comentó que el objetivo es promocionar y difundir los espacios culturales que existen en la ciudad.

    La Regidora Jacqueline Armendáriz Martínez comentó que se podrán realizar visitas especiales por empleados de maquiladora, quienes acudirán a los museos en fin de semana acompañados de su familia.

    El maestro Ramón Chavira, representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dijo que es necesario conocer el pasado para valorar la ciudad y eso puede ser posible a través de la visita a los museos y los centros culturales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto