Anuncian Red de Museos y Centros Culturales

By on 09/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado por el Alcalde Suplente Alejandro Loaeza Canizales y la titular de Cultura en la Zona Norte, Austria Galindo, anunció la creación de la Primera Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez.

El objetivo es promocionar los espacios culturales que hay en la ciudad, a fin de que el número de visitantes incremente y, para lograrlo, se han unido los tres niveles de gobierno, además de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la empresa encargada de ofrecer el servicio de Turibús.

Explicó que durante el presente mes, los juarenses podrán disfrutar de paseos gratuitos en el Turibús, los cuales recorrerán los diferentes museos de la ciudad.

La red institucional está compuesta por los museos: del Instituto Nacional de Bellas Artes, de Arqueología de El Chamizal, de la Revolución de la Frontera, Casa de Adobe y la Rodadora; además de los centros culturales De la Ciudad, Paso del Norte y De la Frontera.

Comentó que el Gobierno Municipal invertirá recursos en la infraestructura de la Casa de Adobe a fin de mejorar el acceso hasta ese lugar.

“Aquí está la muestra de que Juárez sí tiene qué ofrecer a propios y extraños, a quienes aquí residen y a quienes vienen de fuera”, expresó.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director del Instituto Municipal de la Cultura, comentó que el objetivo es promocionar y difundir los espacios culturales que existen en la ciudad.

La Regidora Jacqueline Armendáriz Martínez comentó que se podrán realizar visitas especiales por empleados de maquiladora, quienes acudirán a los museos en fin de semana acompañados de su familia.

El maestro Ramón Chavira, representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dijo que es necesario conocer el pasado para valorar la ciudad y eso puede ser posible a través de la visita a los museos y los centros culturales.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario