Anuncian Feria Binacional “Educational Summit of the Americas”

By on 02/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Citados en el Mezanine del Centro Cultural de las Fronteras, se llevó a cabo conferencia de prensa para anunciar la Feria Binacional “Educational Summit of the Americas”, la cual será el próximo 13 de mayo a las diez de la mañana, en el Centro de Convenciones de El Paso, Texas.

La conferencia contó con la participación de Roberto Chacón, Jefe de Investigación y Desarrollo del Instituto de Innovación y Competividad, Héctor Carbajal, Coordinador de Education USA en Ciudad Juárez y Felipe Galán, Director General de Educational Summit of the Americas.

Felipe Galán, declaró que el objetivo de la feria, es que los estudiantes de la región de El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez, conozcan la oferta académica que ofrecen las universidades de las ciudades mencionadas.

Indicó que la entrada a la feria es libre y pueden registrarse en la página de internet www.esaelpaso.com .

Galán agregó que podrán encontrar universidades como la de Arizona State, que por segundo año consecutivo, se nombró como la universidad más innovadora, por encima de Stanford; Western Tech que ofrece carreras técnicas y de universidades mexicanas, se contará con la participación del Tec de Monterrey, UACH y La Salle Chihuahua.

Señaló que la universidad New Mexico State University (NMSU), ofrece un programa a los estudiantes mexicanos, para que cursen la carrera como residentes estadounidenses, en relación al pago de colegiatura.

Adicionalmente se tendrán pláticas por parte de Education USA, la cual tiene como objetivo atraer estudiantes a las universidades de Estados Unidos; se proporcionará información acerca de becas y temas migratorios, indicó Galán.

Refirió que AIESEC participará en la feria, para promover intercambios profesionales a los estudiantes de últimos semestres y quieran realizar sus prácticas profesionales en otro país.

El Club Rotario, presentará el programa de intercambio juvenil, dirigido a los estudiantes de preparatoria, que quieran cursar un semestre fuera, comentó Galán.

Roberto Chacón, promocionó el programa de becas en el extranjero, que CONACyT y Gobierno del Estado ofrece, son cien lugares para maestría y doctorado, en cinco grandes áreas y cincuenta subdivisiones para estudiar.

Mencionó que es un programa muy noble, ya que el estudiante recibe un apoyo de 300 mil pesos anuales para pago de colegiatura, 1100 dólares por concepto de manutención y en caso de tener cónyuge e hijos, se les ofrece apoyo adicional para ellos así como gastos médicos.

La convocatoria cierra el 8 de mayo, invitó a los estudiantes a que participen y aprovechen la oportunidad, si no es este año, el próximo a partir de marzo que abran la convocatoria.

“Tenemos que tener a Chihuahua bien posicionado”, afirmó Chacón.

Héctor Carbajal, comentó que contarán con un módulo dentro de la feria, donde se podrá orientar a los estudiantes interesados en cursar una carrera en Estados Unidos, en los trámites, proceso de solicitud así como la visa de estudiante, esta asesoría es gratuita.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario