Anuncia JMAS actualización mensual de tarifas

By on 25/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez informa, que la facturación correspondiente al mes de febrero se incrementó un 0.6%, lo anterior de acuerdo al anexo publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha miércoles 17 de mayo de 2017, referente a la actualización mensual, aplicando una tasa del 0.6% de las tarifas correspondientes a cuota fija y servicio medido en el sector doméstico y público.

Esta tasa estará aplicándose en la facturación de los siguientes meses del año 2017, con la intención de que al finalizar éste, no exista la necesidad de hacer grandes ajustes a principios del 2018, así mismo los ingresos permitirán la realización de obra de infraestructura para un mayor suministro y calidad en el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, especialmente en sectores que carecen de agua entubada.

Cabe hacer mención que las tarifas de agua no se incrementaban desde hace 5 años por cuestiones políticas, dejando que los costos de mantenimiento se encarecieran considerablemente, ya que insumos como el cobre, bronce, combustible, tarifas de energía eléctrica, equipo de cómputo, etc., han sufrido aumentos a lo largo de estos últimos años.

A continuación ejemplificamos un caso de la facturación mensual de un usuario que tenga consumos menores a 10 m3 durante el 2017; en este ejemplo se reflejaría un aumento de $10.35 pesos en todo el año respecto a la tarifa inicial del mes de enero equivalente al 6.7%. Este cálculo se realizará en base al comportamiento del consumo mensual de cada cuenta dada de alta en el padrón.

Ejemplo: Consumo de 10 m3

AUMENTO ANUAL $10.35 pesos.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

  • Puff de de un cobro mensual de 253 pase a pagar 300 pesos

  • De un mes a otro

  • carlos gamez

    Y nosotros creyendo en el PAN. Que barbaros nosotros por tontos tenemosa el Gobierno que nos merecemos a si o mas claro y nuestros Diputados bien gracias