Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:09

    Antioxidantes en alimentos y salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El libro “Antioxidantes en alimentos y salud” editado por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD) fue presentado a la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez este 16 de agosto.

    La presentación estuvo a cargo de los profesores investigadores de la UACJ Hugo Staines Orozco, Alejandro Martínez Martínez y Laura Alejandra de la Rosa de esta universidad, así como por Gustavo Adolfo González, del CIAD de Hermosillo, Sonora, en una sesión que fue moderada por el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Daniel Constandse Cortez.

    - Publicidad - HP1

    El doctor Hugo Staines, quien fue comentarista de esta obra científica, destacó el trabajo que realizaron los editores de este texto: Emilio Álvarez Parrilla, Laura De la Rosa, Gustavo Ángel González y Fernando Ayala Zavala, quienes por espacio de dos años conjuntaron los resultados de los trabajos de investigación propios y de diversos investigadores sobre el papel que desempeñan los principales antioxidantes presentes en los alimentos, tanto en el propio alimento como en el organismo del individuo que los consume.

    El texto indica que el término antioxidante  se ha vuelto muy popular en los últimos años, debido a su relación con los procesos de atrofia, asociados con el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

    Existe, señala el libro, una gran cantidad de literatura, tanto científica como de divulgación sobre los efectos de de los antioxidantes en la calidad de los alimentos y en la salud de los consumidores, pero la mayoría de estos textos son en el idioma inglés. “Antioxidantes en alimentos y salud” es de las pocas obras en español que abordan el tema de los antioxidantes presentes de una manera sistemática y con rigor científico que cubre estos dos aspectos.

    Cabe destacar que los coordinadores de esta obra científica pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

    La presentación del libro se desarrolló en el auditorio del edificio G-1 del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto