Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:45

    AN Propone hacer públicas las sesiones previas de ayuntamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, propuso hoy un punto de acuerdo para que las sesiones previas de cabildo sean públicas permitiendo que los habitantes de nuestra ciudad puedan estar presentes en el momento en que se discuten los temas que son sometidos a votación durante las sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo.

    Los regidores panistas someterán al escrutinio de todos los miembros del ayuntamiento una reforma al artículo 29 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua para abrir a todos los ciudadanos estas reuniones previas que actualmente son de carácter privado y que solo en determinadas situaciones se permite la participación de personas ajenas al ayuntamiento, de autorizarse esta reforma, el referido articulo quedaría redactado de la siguiente forma:

    Artículo 29.- Reuniones previas.- Cuarenta y ocho horas antes de que tenga verificativo la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, se deberá celebrar una sesión previa que será de carácter público, a la cual deberán asistir los miembros del Ayuntamiento. El Presidente Municipal queda excluido de esta obligación, pero podrá asistir si así lo considera…

    - Publicidad - HP1

    Al respecto el coordinador de la fracción, José Márquez Puentes, manifestó que es importante transparentar la actividad gubernamental y de los miembros del ayuntamiento, señaló que actualmente esto no es posible ya que el Reglamento Interior del Ayuntamiento limita estas reuniones solo a la participación de los miembros del ayuntamiento.

    Por su parte el Regidor Sergio Nevarez Rodríguez, dijo que él no está de acuerdo en que estas sesiones sean privadas: “Nosotros no tenemos nada que esconder, debemos impulsar la transparencia en todos los ámbitos del gobierno, este es un tema que ya había sido propuesto por el PAN a los miembros del ayuntamiento en febrero del año 2011, pero fue desechado por la mayoría priísta en aquel entonces”, acotó.

    Mientras tanto la regidora Norma Alicia Sepúlveda Leyva, indicó que el tema ha vuelto a resurgir, luego de que en la sesión previa que se celebraría hoy a las doce horas en la Sala de Cabildo, regidores del PRI solicitaron que un integrante de la Asociación Civil “El Pacto por Juárez” abandonara el recinto por no estar autorizado para estar allí y ante la negativa de este se suspendió intempestivamente la reunión.

    La regidora insistió en la necesidad de que todas las acciones de gobierno deben de ser claras y muy transparentes, ya que solo así se podrá recuperar la confianza que la población ha perdido en sus autoridades. 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto