Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:21

    Amplían descuento de 500 pesos en derecho vehicular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno del Estado mantendrá durante todo el mes de abril el descuento de 500 pesos por unidad en el cobro del Derecho Vehicular, el cual se había otorgado hasta el último día de marzo.

    La prolongación del descuento se aprobó al considerar las peticiones formuladas por diversos grupos sociales a través de sus representantes populares, como son las y los diputados al Congreso del Estado, en el sentido de ampliar el plazo para cubrir esa obligación fiscal con un descuento que beneficia a la economía de familias y empresas.

    - Publicidad - HP1

    En atención a las peticiones formuladas por integrantes del Poder Legislativo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, mantendrá el cobro de 1,200 pesos por vehículo, por concepto de Derecho Vehicular.

    El costo de ese gravamen establecido en la Ley de Ingresos es de 1,700 pesos, pero con el descuento antes mencionado, las y los contribuyentes obtienen el beneficio que representa el ver reducida la cantidad a pagar.

    A la suma por concepto de Derecho Vehicular, el contribuyente debe agregar el pago de la Tarjeta de Circulación, así como la aportación a la Cruz Roja y el Impuesto Universitario.

    Arturo Fuentes Vélez, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que la administración estatal había logrado una recaudación sin precedentes por concepto de ese derecho, debido en gran medida al otorgamiento de descuentos escalonados entre enero, febrero y marzo, cuando se ofrecieron apoyos por 700, 600 y 500 pesos, respectivamente.

    Con la ampliación del plazo para pagar con descuento, el Gobierno del Estado proyecta incrementar el porcentaje de cumplimiento y, además, dar facilidades a los contribuyentes de Chihuahua  para que sigan cumpliendo como lo ha hecho hasta hoy.

    Durante el primer trimestre del año, se logró superar la meta de obtener el pago del 50% del padrón vehicular.

     

    Durante el período del 1 de enero al 28 de marzo del 2017, se realizaron 899 mil 475 trámites, de los cuales 729 mil 660 se realizaron en las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, mientras que 168 mil 815 se hicieron a través de medios alternos, como sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio o a través de internet.

    El funcionario reiteró el llamado que ha hecho a la ciudadanía, de utilizar los medios alternos, como son las sucursales bancarias, las tiendas de autoservicio o de conveniencia, así como los pagos en línea, para así evitar filas en las oficinas de Recaudación de Rentas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto