Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:03

    Amenzan con tomar oficinas del Registro Agrario Nacional en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diversas agrupaciones campesinas encabezadas por el FRENTE DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS, liderado por Héctor Hernández; amenazan con tomar las oficinas del Registro Agrario Nacional, Delegación Chihuahua; con sede en la capital del estado y no moverse de ahí hasta ser atendidos por personal del órgano de control interno de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

    Argumentan, los campesinos, que desde el 6 de junio que instalaron como delegado de esta dependencia federal al C. ROBERTO ULISES BALTAZAR MÁRQUEZ la dependencia se ha convertido en la oficina del ‘no se puede’ o ‘si quieres que se pueda, pasa a mi oficina y deja algo en el cajón de las propinas’, como si no fueran suficientes los casi $60 mil pesos mensuales que recibe por hacer su trabajo según el INAI

    - Publicidad - HP1

    La delegación ha establecido la atención personalizada a todos, sin distingo, por el propio delegado; pero no como una medida de control de calidad en el servicio, sino para poner precio a los trámites según vea la importancia: ‘según el sapo, la pedrada’, dicen.

    Por la falta de un acento o una coma son 200 pesos, si la copia no está clara son 300, si le hace falta la copia, la cifra sube hasta 500 y así sucesivamente. Por supuesto que todo empleado de la dependencia que haga algún movimiento sin la autorización del súper delegado, puede ser despedido.

    Lo relevante del caso es que este ‘funcionario’ fue dado de baja en febrero del 2014 de esta misma dependencia, pero en el Estado de México con sede en Toluca; por corrupción probada y ahora aparece en el estado de Chihuahua en el mismo cargo y con las mismas mañas.

    “De por sí que el agro está por los suelos y con estas ayudas que nos mandan, pues no nos ayudes tanto compadre”, comenta Héctor Hernández.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto