Ama tu Corazón

By on 02/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Salud y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos trabaja en conjunto en la campaña Ama tu Corazón para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares.

La Comisión de salud Fronteriza México-Estados Unidos y la Secretaria de Salud de Chihuahua se han asociado con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego California para coordinar mediciones de presión arterial de forma simultánea en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos durante la III Campaña ¨Ama tú Corazón¨, la cual se celebrará del 7 al 10, 13 y 14 de febrero del 2017.

“Este evento se lleva a cabo una vez al año, con el objetivo de conocer las cifras de presión arterial sistémica que maneja la población que se atiende en las instituciones de salud de la frontera y así mismo, concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares a la población. En esta campaña participan los 6 estados del norte de México que son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el Condado de San Diego California y las 14 Ventanillas de Salud, ubicadas lugares estratégicos de Estados Unidos” comentó la Coordinadora de la oficina de enlace en Chihuahua de la Comisión de Salud Fronteriza, doctora Martha Sánchez Escalante.

En el caso de Chihuahua se han unido a la campaña el Instituto Mexicano del Seguro Social, Pensiones Civiles del Estado y la Universidad de Ciudad Juárez a través del programa “Universidad Saludable”, los cuales durante estas fechas colocaran diferentes módulos de atención realizando mediciones gratuitas a la población.

Los módulos de la Jurisdicción Sanitaria II se instalarán en las unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud y el 14 de febrero se colocarán módulos extra en centros comerciales en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La obesidad, hipertensión (presión arterial elevada), niveles altos de colesterol, diabetes y antecedentes familiares de enfermedades del corazón pueden poner a una persona en mayor riesgo, por ello, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que acuda a hacerse sus detecciones oportunas

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario