Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:27

    Alumnos de UTCJ presentan proyecto en congreso nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participará esta semana, con la presentación de un proyecto innovador, en el congreso anual que organiza la Asociación Nacional de Energía Solar en la ciudad de Puebla.

    Los jóvenes partieron el viernes pasado de esta frontera para trasladarse a esa localidad, quienes son del turno vespertino y actualmente cursan la carrera de ingeniería en Energías Renovables que oferta esta casa de estudios, dirigida por el licenciado Ernesto Luján Escobedo.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de seis estudiantes que en ese evento presentarán un prototipo consistente en un gasificador portátil para producir gas o convertirlo en energía eléctrica por medio de un generador, informó Adrián García Martínez, coordinador de esa especialidad y también de Procesos Industriales en esta institución educativa.

    “El congreso es del 17 al 21 de octubre, es una gran oportunidad para los jóvenes ya que a esos congresos van de todos lados, incluso invitados internacionales que vienen a ver lo que se está haciendo, y pues de ahí surgen las grandes oportunidades para cuestiones incluso hasta empresariales”, mencionó.

    Por tanto, su proyecto está basado en el área bioclimática y del sistema ambiental, lo están haciendo con una composta de estiércol, así como de bacterias que agregan los alumnos en su química para generar un gas que prácticamente pueda utilizarse para la preparación de alimentos, es decir, como un energético tal cual, explicó.

    “También se puede utilizar para producir electricidad metiéndolo a un generador que consuma ese combustible para que nos genere esa energía, esa es la idea. Lo que realmente llamó la atención es de que el aparato es portátil, ya que por lo general se había presentado este tipo de proyecto pero en modelo estable”, dijo.

    García Martínez agregó que esta Universidad ha apoyado a los seis estudiantes con este prototipo en lo que se refiere a la inscripción al congreso, así como en gastos de hospedaje en aquella ciudad donde participarán con su talento innovador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto