Alerta Salud por aparición de mosquitos

By on 28/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a las recientes lluvias registradas en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal exhortó a la ciudadanía para que tome precauciones, se mantenga alerta y evite la aparición de mosquitos.

El titular de la dependencia, Francisco Ramírez, indicó que el calor y la humedad son factores que favorecen la reproducción de moscos como el zika, chikunguña, y dengue, pues las aguas estancadas son el nido favorable para los moscos, ya que es donde ponen sus huevecillos.

El médico recomendó evitar que se acumule el agua de lluvia en recipientes, cubetas, llantas, y botellas, y en caso de que esto suceda, es necesario vaciar los recipientes y limpiarlos con un cepillo.

“Si no ponemos atención en eso, los patios podrían llenarse de moscos y traerá riesgos de picaduras de insectos que nos pueden traer enfermedades que ponen en riesgo la vida”, señaló.

Dijo que es importante limpiar las orillas de las cubetas, ya que es ahí donde se quedan los huevecillos y se desarrollan los moscos, además, si el agua de lluvia cae sobre alguna botella, es necesario tirarla, ya que será difícil limpiar las larvas que se queden en ella.

El titular de Salud mencionó que de ser posible es necesario fumigar para terminar con los huevecillos que pudiera haber en el patio de las viviendas.

Estos mosquitos se reproducen colocando sus huevos sobre superficies de recipientes que contengan agua y a su vez necesitan de las proteínas de la sangre humana, por lo que estos moscos pueden encontrarse en los patios y jardines.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario