ALERTA ROJA: Fuertes Vientos

By on 22/03/2016

La Dirección de Protección Civil de Ciudad Juárez, confirma la alerta roja emitida con anterioridad por la posible presencia de fuertes vientos en la región, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, iniciando al medio día para terminar pasadas las 9 de la noche.

Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, dijo que de acuerdo con el pronóstico emitido por el sistema meteorológico de la ciudad de El Paso, Texas, para este día se esperan vientos provenientes del suroeste con una velocidad inicial de 13 a 18 kilómetros por hora, los cuales aumentaran gradualmente hasta alcanzar los  los 48 a 5, pero con ráfagas mayores.

En cuanto a la temperatura para este día se espera un cielo soleado con máximas de 27 a 28 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas se presentarían entre los 10 y 12.

El funcionario explicó que con respecto al miércoles se predicen temperaturas máximas de 22 a 25 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los 10 u 8, con vientos serán provenientes del nor noroeste y se velocidades máximas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 60 a 65.

Ya para el jueves se espera un ligero descenso en la temperatura, con máximas de 20 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche las mínimas serán de 8.

Los vientos continuaran de forma ligera con una velocidad de 27 a 32 kilómetros, para luego descender su velocidad.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a permanecer alejado de fincas abandonadas o con riesgo de colapso para evitar un posible accidente.

A su vez pidió a la población reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo para tomar las medidas pertinentes, como árboles o mantas que puedan caer.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario