Alerta Protección Civil del Estado

By on 12/09/2013

Por las lluvias registradas este día en la ciudad, algunos diques ya rebasaron sus límites de capacidad y otros están a punto de hacerlo, por lo que la situación es crítica, declaró Jorge García Acosta, delegado regional de Protección Civil del Estado en la Zona Norte.

El funcionario dijo que en el dique “La Presa”, ubicado en Boulevard Zaragoza y Eje Juan Gabriel, hace varias horas que está desbordado; igual sucede con el que se encuentra en la calle Francisco Villa y calle 36, colonia Las Flores.

A los colonos de este último lugar se les ha pedido que desalojen sus viviendas para evitar un mayor peligro y que vayan algún albergue oficial.

Se ha pedido a la Policía Única Estatal acudir a este sector para evitar actos de rapiña en las casas de los colonos evacuados, precisó.

También se ha detectado el problema de inundación en varias viviendas en la calle Mariano Riva Palacios y Óscar Flores, donde hubo necesidad de abrir las alcantarillas para desazolvarlas.

Indicó que en la Colonia Luis Olague dos niños fueron arrastrados por la corriente de un arroyo, pero afortunadamente fueron rescatados sanos y salvos por el personal de Bomberos.

En el caso del Fraccionamiento Pradera Dorada que tiene el problema de inundación, se trabaja en llevar motobombas para desfogar el agua.

García Acosta señaló que todas las dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para apoyar a la gente que tiene problemas por las lluvias.

Mencionó que este trabajo conjunto lo hacen el Departamento de Bomberos, Conagua, Protección Civil Estatal y Municipal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como los cuerpos policiacos.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario